Como Ayudar

Hazte Socio

Te invitamos a colaborar con nosotros. Corpam obtiene recursos económicos a través de socios que aportan un valor mensual. Somos una entidad sin fines de lucro, que significa el aporte de los Socios es fundamental para nuestro funcionamiento.

Contáctanos! El número de teléfono es: (56 2) 2 225 28 59 o mándanos un correo: corpam7@gmail.com

También puedes hacer tu aporte a través de transferencia electrónica:

CORPAM

Rut: 70962100-9

Cuenta Bancaria: 21.010009605-0

Banco: BBVA



Al colaborar como Socio en nuestra Corporación, estarás ayudando a que los pacientes internos de escasos recursos puedan seguir recibiendo atención psicológica y psiquiátrica, además de otorgarle la posibilidad a que pacientes en situación crítica puedan internarse recibiendo un tratamiento integral para luego re-insertarse a la Sociedad, por lo tanto con tu aporte mensual ayudas de esta manera:

  • Alimentación diaria
  • Atención psicológica
  • Día de talleres
  • Atención psiquiátrica
  • Día atención Ambulatoria
  • Semana Atención Ambulatoria
  • Semana de Internación

Donaciones

Comida

Al funcionar como clínica-hogar, necesitamos de Tu Ayuda para poder proveer de una alimentación de calidad a nuestros pacientes. Si deseas Ayudar acércate a nuestra Corporación y déjanos tu donación que puede ser:

  • Lácteos
  • Alimentos No Perecibles
  • Verduras y frutas
  • Carnes y Pescados

Ropa de Cama

Nuestros pacientes internos muchas veces no tienen los recursos para ir renovando sus pertenencias, por lo tanto te pedimos que si tienes sábanas, cobertores, plumones, nos los hagas llegar a nuestras dependencias.



Artículos de Cocina y Aseo

Dada la frecuencia de pacientes tanto internos como externos los artículos de cocina se van deteriorando, por lo tanto si tienes loza, ollas, servicios dónanos estos utensilios, al igual que artículos de aseo tanto como cloro, detergente, lava lozas, esponjas, escobas, todo lo que tenga relación con el aseo y mantención de nuestra clínica-hogar nos sirve.

Campaña del Papel y Cartón

Ayúdanos con nuestra campaña de reciclaje para poder obtener recursos para invertir en nuestra Corporación a través de papel y cartón, lo puedes venir a dejar a nuestras dependencias, o si tienes mucho cartón y papel podemos ir a retirarlo.

Refacción Jardín

Para otorgar un mejor servicio necesitamos de tu ayuda para poder arreglar y hermosear nuestro jardín para que tanto pacientes internos como externos puedan relajarse y descansar al aire libre. Para esto necesitamos toldos, plantas, juego de terraza, flores.

Prácticas Profesionales

Descripción del proyecto

InstituciónCorporación de Ayuda al Paciente Mental – Corpam
ObjetivoSe necesita horas profesionales o tecnicas para colaborar en algunas actividades con los pacientes residentes de CORPAM especialmente los fines de semana.
DisponibilidadA convenir
LugarMetropolitana

Características del voluntario

CaracterísticasResponsable, creativo, dinamico, honesto, acogedor
Tareas encargadasColaborar con colegas y profesionales en un equipo dinamico y continuo, presentar actividades recreativas y posibles proyectos que llevan a nuestros residentes a vivir en la mejor forma posible
Rol que cumplen los voluntariosEjecución
GéneroAmbos
Disposición para trabajar conPersonas con discapacidad mental
En las áreasSalud y discapacidad
CarrerasAgrónomo , Psicólogo, Enfermero, Psiquiatra y Médico general.

Coronas de caridad

El Duelo por los Muertos

[16]Hjo mio, derrama lágrimas por un muerto y entona la laentación que expresará tu dolor. Luego entierra su cuerpo como se debe, no descuides nada referente a su sepultura.

Sirácides 38






[17] Gime amargamente, golpéate el pecho, haz el velorio como conviene por uno o dos días para marcar la separación, luego consuélate de tu tristeza. [18] Porque la tristeza lleva a la muerte, y la pena interior cosume las energías.

Sirácides 38


[21][23] Desde el momento que el muerto reposa, haz que también repose su recuerdo; consuélate desde el momento que haya expirado.

Sirácides 38

Tienes Preguntas? No dudes en escribirnos