Servicios



Consulta PSicológica

Terapia individual realizada por psicólogos Verónica Cassis, Narea Catalán y José Manuel Suarez. Terapia de orientación post-racionalista, cogntivo-conductual y humanista. También Fernada Salinas y Maria Ines Peralta Terapeutas ocupacionales. Entre otras patologías se trata la depresión, adicciones, crisis de pánico, fobias, estrés, trastornos de personalidad, psicosis, etc. Se atiende clínicamente a adultos, niños y adolescentes.



Relajación

Nuestros cualificados psicólogos y terapeutas enseñan técnicas de relajación a los pacientes. Esto se hace de forma grupal o individual. Las técnicas sirven para disminuir los síntomas del estrés, tensiones musculares, insomnio, ansiedad, y estar más consciente del propio cuerpo.

Con ciertos patrones respiratorios e inducción de imágenes será logrado un estado de tranquilidad interior. Además estas técnicas de relajación se pueden ir enseñando para que el paciente pueda auto-aplicárselas en momentos de tensión o para lograr un buen descanso.



Hipnosis

La hipnosis es una técnica de sugestión por la que el terapeuta da una serie de indicaciones al paciente cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido.

Esta técnica está recomendada para tratar los problemas relacionados con el estado de ánimo (ansiedad o depresión), en casos de hábitos de conducta inadecuada, como a la hora de dejar de fumar o ante desordenes alimenticios, así como para ayudar a controlar el dolor, ya sea en procesos agudos o crónicos.

Hipnosis es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo.



Consulta Psiquiátrica

Los días viernes atienden la psiquiatra Dra. Maria Cecilia Solar, Dr. Yury Casadiegos y el Dr. Walfred Ricon, quienes trabajan en equipo con psicólogos y terapeutas de Corpam de modo de entregar un tratamiento integral al paciente, tanto en lo que corresponde a lo farmacológico como terapéutico.

Problemas como anorexia y tics.



Internación

Dia cama incluye

-alojamiento.

-comidas.

-atencion de enfermeria 24 hrs.

-terapia grupal diaria ( no incluye asertividad).



Terapia intensiva de depresión

Dia cama incluye

-alojamiento.

-comidas.

-atencion de enfermeria 24 hrs.

-terapia grupal diaria ( no incluye asertividad).

Talleres

Los siguientes son los talleres grupales que se realizan en la clínica . Es importante recalcar que aquellos pacientes que están en proceso de reinserción laboral se encuentran en talleres donde se dedican a cumplir con labores de maquila.

  • Talleres de Autoestima: Son talleres que se encargan de las creencias que tiene cada persona acerca de sí misma sus cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar. La idea del taller es que las personas valoren lo que hacen por sí mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que han ido incorporando a lo largo su vida.

  • Talleres de Asertividad:Son talleres que permite dar herramientas con el fin de mejorar la habilidad de expresar los deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que se quiere sin atentar contra los demás.

  • Terapia de Reflexión: Es un taller que permite encontrarse consigo mismo y pensar sobre las circunstancias y lo cotidiano de la vida de diferentes maneras, dándole cabida al humor, reafirmando valores y cuestionando ciertos mandatos y creencias.

  • Grupo de Apoyo: Son grupos donde las personas que poseen algún problema asisten con el fin de comunicar y de encontrar soluciones a lo que los está perturbando, compartiendo experiencias, generando estímulos que los lleven a salir adelante.

  • Terapia de Relajación: Espacio en el que se trata exclusivamente de que el paciente se descargue de pesos que puede estar llevando, tratando de que la persona sienta menos presión.

  • Taller de Resiliencia: Taller en el que se fomenta la capacidad de los participantes a poder superar o sobrellevar el periodo en el cual han estado sufriendo un trauma, una depresión, o más sencillamente dolores emocionales.

  • Taller de Literatura: Taller está encaminado a fortalecer la creación literaria, para o lo cual se propone un espacio de expresión en el que el participante pueda acceder de manera lúdica al mundo de la creación literaria, fomentando y reforzando sus habilidades como lectores y creadores.

  • Terapia de Testimonios: Espacio dedicado a que los participantes compartan su testimonio entre todos, con la finalidad de crear una base de apoyo grupal y la superación de estados pasados de estos mismos por medio de esta práctica.

  • Talleres de Acuerdo a Patología: Talleres varios dedicados exclusivamente a cada grupo focal con una patología específica.

  • Taller de Prevención de Cigarrillo: Espacio en el que se educa sobre los diferentes daños causados por este hábito, intencionado a la prevención y detención de esta práctica.

  • Psicoeducación Apoderados: Taller dirigido a tutores o apoderados de pacientes en la institución, tratando diversos temas en relación a estos con la intención de fomentar una mejor relación entre ellos y educarlos en temas sobre cómo lidiar con ciertas situaciones.

  • Resolución de Conflictos Interpersonales: Espacio intencionado a debatir y solucionar situaciones que pueden estar sucediendo entre pacientes fomentando una mejor convivencia entre ellos mismos.

Tienes Preguntas? No dudes en escribirnos